Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Mañana se descubre la Estatua del Emigrante de Colombres y el domingo se inaugura la Plaza de las Culturas

Cultura Ribadedeva Sociedad
Mañana se descubre la Estatua del Emigrante de Colombres y el domingo se inaugura la Plaza de las Culturas

Colombres va camino de un fin de semana dedicado a los emigrantes, a aquellos asturianos que un día hicieron las maletas para buscar mejor vida lejos de su tierra. Mañana sábado se presenta la estatua del Emigrante y el domingo se inaugura la Plaza de las Culturas.

El programa comienza a las 13:00 horas de mañana sábado con el descubrimiento de la estatua del Emigrante que ha sido colocada al lado de una de las entradas a los jardines del Archivo de Indianos-Museo de la Emigración, muy cerca de la plaza Manuel Ibáñez. En este acto estarán el alcalde Jesús Bordás, el presidente de la Fundación Archivo de Indianos, Paco Rodríguez y el autor de la estatua, Ramón Alzola, artista local que reside en la localidad de Buelles (Peñamellera Baja) que ha creado una obra “en bronce y a tamaño real que transmite muchas cosas”, afirmó el regidor.

Y el domingo 11 de julio, coincidiendo con la visita al concejo de Ribadedeva de la consejera de Hacienda del Principado, Ana Cárcaba, se inaugurará la Plaza de las Culturas, que es el nuevo nombre que se ha dado a la plaza de la Casa de Piedra (Casa de Cultura). Allí se descubrirá un panel de cerámica, un gran azulejo de un dibujo del pintor asturiano Alfonso Zapico, alusivo a la Feria de Indianos y a la emigración. “Este es el primer panel de otros mas pequeños que iremos colocando en diferentes lugares de Colombres representando las diferentes fases de la emigración: la partida, la llegada, el trabajo, el esfuerzo, la vuelta, la espera,…”, añadió Bordás.

Visto 152 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.