El Partido Popular de Ribadesella ha solicitado la reapertura al tráfico de la carretera de Sardalla (RS-2). Este vial acumula mas de veinte días cerrado en el tramo comprendido entre La Piconera y La Curva de Sardalla debido a un argayu, a la enorme lengua de barro que la sepultó el pasado 19 de junio. El presidente de los conservadores riosellanos, Paulo García, no entiende “cómo un argayu está dando tanta guerra en pleno siglo XXI en el que se hacen obras de ingeniería de todo tipo”. Por ese motivo pidió que se “habilite un carril con un par de semáforos para dar paso alternativo y fluidez al tráfico en lugar del caos actual”. “Que venga el Principado o que venga la UME pero que se solucione”, añadió.
García también lamentó que el Ayuntamiento no haya señalizado correctamente la zona, con alternativas para los accesos a Sardalla y Cueves del Agua, “uno de los pueblos mas visitados del concejo” en esta época estival. “Estamos en pleno verano y esto tenía que haberse solucionado desde el minuto uno, porque los turistas no conocen nuestras carreteras y ahora estamos viendo a muchos conductores atravesar por el centro de Sardalla para acudir a Cueves con el riesgo que ello conlleva”, explicó.
La RS-2 es una carretera de competencia municipal, pero teniendo en cuenta que este es el segundo corte que registra en lo que llevamos de año, Paulo García entiende que el Ayuntamiento debería pedir el auxilio y la colaboración técnica y económica del Principado para acondicionarla como es debido. “Y mas gobernando el PSOE en Ribadesella, en Asturias y en España. Si ellos no tienen posibilidad de pedir ayuda que la va a pedir el PP desde la oposición. Ellos son los que tienen que gestionar esa ayuda, que lo solucionen pero ya porque estamos en pleno verano”, reclamó.
APARCAMIENTOS Y CONTENEDORES.- Paulo García también contestó a las últimas afirmaciones realizadas por el concejal de obras y servicios respecto a las plazas de aparcamiento de la villa. Para ello recordó las declaraciones del alcalde, Ramón Canal, en agosto de 2020, anunciando la disposición de 200 plazas de aparcamiento en La Mantequería. “Es decir, cuando las consigues son 200 y cuando las pierdes son 70. Que no se rían de nosotros”, respondió.
Y sobre la polémica del color de los contenedores García insistió en la existencia de un código de colores que no se está respetando en Ribadesella. Por ese motivo, cree que el Ayuntamiento “puede tener problemas, porque si los hay que cambiar de nuevo, son mas de 80.000 euros en contendores y esos sí que puede originar un gasto añadido a las arcas municipales”. Aseguró.
Noticias relacionadas
Comienza la construcción de la escollera que permitirá abrir al tráfico la carretera de Sardalla, la RS-2 de Ribadesella
Entrevista PAULO GARCÍA (Carretera Sardalla, Aparcamientos y Contenedores)
La carretera de Sardalla (RS-2) seguirá cerrada varios días mas después de retirar unas 800 Tn de barro
La carretera de Sardalla, la RS-2 de Ribadesella, va camino de los veinte días cerrada tras el argayu de barro
La escollera de protección en la carretera de Sardalla costará alrededor de 60.000 euros
Una pala y dos camiones trabajan en la retirada del argayu que sepultó la carretera de Sardalla en Ribadesella