Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El alcalde de Llanes responsabiliza al Estado del aumento de contagios en el concejo por haber relajado el uso de la mascarilla

Llanes Sociedad
El alcalde de Llanes responsabiliza al Estado del aumento de contagios en el concejo por haber relajado el uso de la mascarilla

A la espera de la actualización de datos correspondiente a la jornada de ayer jueves, el concejo de Llanes sigue liderando las cifras del coronavirus en Asturias. Su tasa de incidencia acumulada a catorce días supera los 660 casos por cada cien mil habitantes. En los últimos siete días registró 65 positivos (89 en las dos últimas semanas) y los contagios no se detienen, siguen aumentando.

Para el alcalde llanisco, Enrique Riestra, el motivo de tanta transmisión es claro, tiene que ver con la relajación del uso de la mascarilla. Así, esta mañana ha responsabilizado del empeoramiento epidemiológica de su concejo al Ministerio de Sanidad o al Gobierno del Estado. “Creo que fue el 26 de junio cuando el Gobierno de la Nación decretó el fin del uso de las mascarillas en espacios exteriores y en determinadas circunstancias. Eso creo que dio como un toque, un llamamiento de laxitud, que probablemente estemos pagando ahora con esta nueva ola de contagios”, censuró.

El regidor llanisco cree que el Gobierno debería explicar los motivos por los que hizo un llamamiento que, además, “va a dificultar mucho nuestro trabajo, porque pone en un brete tanto a las entidades locales como a las policías municipales”, añadió. No obstante, Enrique Riestra confirmó que la policía llanisca seguirá advirtiendo y concienciando a la población sobre la necesidad del uso de las mascarillas y el mantenimiento de la distancia interpersonal, “aunque con mucha mas dificultad que antes, porque ahora resulta mas difícil desautorizar a alguien que no lleve la mascarilla”, añadió.

Una vez mas, pidió responsabilidad y precaución a la población y añadió que Llanes “es un municipio seguro o tan seguro como el resto de municipios asturianos”, añadió.

Visto 429 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.