Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Asturias modifica el sistema 4+ y Llanes abandona el riesgo extremo de contagio

Llanes Sociedad
Asturias modifica el sistema 4+ y Llanes abandona el riesgo extremo de contagio

La Consejería de Salud ha modificado los criterios de entrada en el sistema 4+ de riesgo por transmisión del coronavirus para municipios de más de 10.000 habitantes, de manera que, a partir de la publicación de una nueva resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), se incorporará el nivel de ocupación hospitalaria y UCI como condición para aplicar las medidas restrictivas.

Según ha explicado en rueda de prensa el Jefe de Alertas y Emergencias Sanitarias COVID-19, Miguel Prieto, en anteriores olas epidémicas «no era necesario» incluir este criterio porque la incidencia elevada conllevaba una ocupación hospitalaria media o alta.

A partir de ahora, para entrar en este nivel el municipio afectado tiene que llevar tres días en riesgo alto –con más de 250 casos por 100.000 habitantes–, y la presión hospitalaria del conjunto de Asturias debe estar en un nivel medio. Una vez cumplidas estas dos condiciones, el municipio en cuestión debería llevar tres días seguidos con una incidencia acumulada superior a 325 casos.

Con esta modificación, el municipio de Llanes, baja al Nivel 4 de alerta y no entrará en el nivel 4+ hasta el próximo lunes si continúa empeorando. En estos momentos, con una incidencia acumulada de 660 casos no cumple los criterios para ello. No obstante, el director general de Salud Pública, Rafael Cofiño, ha indicado que Salud seguirá trabajando de manera conjunta con el Ayuntamiento para tomar medidas que controlen la alta transmisión.

Visto 703 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.