Un montañero falleció ayer miércoles tras sufrir un infarto en el refugio de Vega de Ario, en el macizo occidental de los Picos de Europa, concejo de Cangas de Onís. El cadáver fue trasladado este jueves en helicóptero desde el refugio hasta la ciudada canguesa.
Según la Guardia Civil, a las 15.40 horas de ayer, 8 de julio, el 112 Asturias informó a la Central de la Comandancia de Gijón, la salida de un helicóptero medicalizado hacia refugio de Vega Ario, al encontrarse un montañero indispuesto.
A las 16.45 horas, el 112 comunicó telefónicamente que tras la llegada del helicopetero medicalizado, dicha persona había fallecido. Siguiendo el protocolo establecido se informó a especialistas en montaña del GREIM de la Guardia Civil de Cangas de Onis y se requirió helicóptero del Cuerpo de la Zona de Castilla y León.
Las condiciones climatológicas de nubes y viento impidieron realizar el rescate por vía aérea, por los que los miembros del GREIM lo realizaron por vía terrestre, recogiendo el cuerpo y trasladándolo hasta el refugio donde pernoctaron hasta el día de hoy en el que, a las 08.00 horas de este jueves, el helicóptero de la Zona de la Guardia Civil de Castilla León nuevamente se trasladó hasta el refugio de Vega de Ario y consiguió evacuar el cuerpo de la persona fallecida, trasladándolo hasta el helipuerto de Cangas de Onis, donde se hacen cargo servicios funerarios que lo trasladan.