Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Nuevo vertido de aguas fecales y manchas oleaginosas en la ría de Ribadesella

Ribadesella Sociedad

La ría de Ribadesella amanecía este jueves con un nuevo vertido de aguas fecales. Un vertido que, en esta ocasión, contaba con una nueva particularidad. Venía acompañado de otro vertido grasiento y oleaginoso. Ambas manchas se entremezclaban a lo largo de toda la desembocadura del río Sella en las primeras horas de este día.

Estamos hablando de una situación que se repite demasiadas veces a lo largo del año y para la que se sigue sin encontrar una solución definitiva. El concejal Luis Fuentes anunció que llamarán al 112 Asturias para dar parte a la Consejería de Medio Ambiente del Principado.

Hace unos días, ante otro vertido similar, el edil mantuvo una reunión con los responsables de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de La Mediana, “pero el problema no es suyo ya que cumplen con toda la normativa y cuentan en su haber con todos los análisis realizados”.

Luís Fuentes sospecha que el foco de estos vertidos está en El Malecón, en la desembocadura del río San Pedro, afluente del Sella que vierte sus aguas a la altura del puerto deportivo. “Puede que venga de ahí. Podemos sospechar que viene de este lugar, así que esperamos dar con el origen de los vertidos para solventarlo”, añadió el concejal de medio ambiente del Ayuntamiento de Ribadesella.

Visto 297 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.