Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Luis Fuentes (Cs) propone convertir a Ribadesella en un municipio amigo de los autocaravanistas

Ribadesella Sociedad

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ribadesella, Luís Fuentes (Cs) quiere que este municipio de excelencia turística sea también un concejo amigo de los autocaravanistas, buscando un lugar apropiado donde crear un amplio espacio en el que estos vehículos vivienda puedan pernoctar sin ningún problema.

Ante la polémica surgida en torno a la masiva presencia de furgonetas, caravanas y autocaravanas en el entorno de la playa de Vega o en los acantilados de Cuerres, el edil cree que las quejas vecinales no deben generalizarse porque los comportamientos incívicos son personales. “Estaríamos hablando del civismo de la persona, no del colectivo porque pueden darse casos particulares en los que en verdad se tiren sus aguas negras donde les plazca”, afirmó.

El concejal de Ciudadanos y primer teniente alcalde recordó que los vehículos vivienda pueden estacionar en cualquier lugar como cualquier automóvil y apostó por regular un espacio amplio donde ubicarlos para aprovechar ese nicho turístico. “Si tenemos una zona adaptada donde puedan depositar sus aguas negras y grises, donde puedan recoger agua potable y abonen diariamente un precio por su uso, a parte de generar puestos de trabajo para regular esa zona, damos una salida a una modalidad turística que es compatible con los camping”, añadió.

Ribadesella cuenta con un área de descanso para autocaravanas en la carretera de la estación, “pero se ha quedado pequeña porque solo tiene seis plazas y cada vez vienen mas caravanas y mas camper”. Por ese motivo, muchos vehículos vivienda también estacionan en la finca municipal situada al otro lado de la carretera. “Habrá que buscar una zona idónea para habilitarla debidamente y para que Ribadesella sea Amiga de la Caravana”, añadió Luís Fuentes.

Visto 2.434 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.