El Ayuntamiento de Cangas de Onís ha contratado los servicios de una empresa privada de seguridad para controlar los accesos, la higiene personal y el uso de la mascarilla en los mercados dominicales que se celebren a lo largo de este verano. La medida comenzó a aplicarse el pasado domingo, 5 de julio y se extenderá durante todos los mercados dominicales de julio y agosto, un total de nueve.
Teniendo en cuenta que ese mercado semanal es un “reclamó turístico” para la ciudad, el Ayuntamiento de Cangas de Onís no quiere sorpresas. Con esta medida pretende evitar la aparición de nuevos contagios y con ello, “un nuevo confinamiento, algo que no nos podemos permitir”, dijo el alcalde, José Manuel González Castro.
Además, a partir de este domingo, el mercado tendrá dos puntos de acceso con un vigilante jurado en cada puesto para hacer cumplir las medidas de seguridad y salubridad: el uso de mascarilla y la limpieza de manos con un gel hidroalcohólico para toda persona que acceda al recinto ferial. A su vez, este domingo se ampliará la presencia de vendedores ambulantes, aumentando del 50 al 75%.
Con esta medida también se libera a la Policía Local de Cangas de Onís de ese trabajo para que puedan vigilar otras zonas de la ciudad y “puedan evitar el incumplimiento de las normas sanitarias y de seguridad”.
POLICÍA LOCAL.- El Ayuntamiento de Cangas de Onís está seleccionado estos días auxiliares de Policía Local para regular el tráfico tanto en Cangas como en Covadonga, pero a su vez, se está creando una bolsa de empleo para esa plantilla de la Policía Local. En principio han sido admitidos 26 de los 53 aspirantes. Las pruebas de aptitud física se celebrarán el lunes 20 de julio en el Pabellón de Deportes.
Noticias relacionadas
Entrevista JOSÉ MANUEL GONZÁLEZ CASTRO (Vigilantes Privados en Mercado Dominical Cangas de Onís)
La ciudad de Cangas de Onís contará con los servicios de dos Informadores Covid-19