Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Peñamellera Baja pone en marcha un plan de obras valorado en 424.000 euros

Peñamellera Baja Sociedad

El Ayuntamiento de Peñamellera Baja pone en marcha el primer plan de obras de la nueva legislatura. Se trata de un importante plan de inversiones valorado en 424.000 euros y financiado por el propio Ayuntamiento, la Administración general del Estado y el Gobierno del Principado de Asturias.

La mayor de las actuaciones tiene que ver con el proyecto de eficiencia energética para los alumbrados públicos de Buelles, El Mazo, Colosía, Cimiano, Suarias, Alevia , Panes, Abándames, etc, una actuación que ya está en marcha y se prolongará durante los cinco próximos meses. Está presupuestada en 326.000 euros y cuenta con una participación del IDEA del 80%.

A su vez, se encuentra en fase de licitación la Senda del Deva, cofinanciada por el Programa Leader y el Ayuntamiento con un presupuesto de 58.000 euros y tres meses de plazo para su ejecución.

La que ya está adjudicada es la instalación de varios tramos de barrera de seguridad en la carretera de Robriguero, obra financiada por la Consejería de Hacienda y Sector Público, con 25.000 euros de coste y dos meses de plazo para su ejecución.

Y por último, con un presupuesto de 15.000 euros aportados por el Consistorio, se ha puesto en marcha un plan de mejora de mobiliario urbano y pequeñas urbanizaciones y mejora de viales en Siejo, Suarías, Narganes, Cimiano, La Serna, varias áreas recreativas del concejo.

Visto 39 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.