Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Manolo Linares presidirá el jurado del Certamen de Pintura en la Calle de Ribadesella

Cultura Ribadesella Sociedad
Manolo Linares presidirá el jurado del Certamen de Pintura en la Calle de Ribadesella

El próximo sábado 13 de julio se celebrará el XXII Certamen de Pintura en la Calle Darío de Regoyos, dedicado en esta ocasión a las plazoletas y plazas de la villa. Según anunció este mediodía en la COPE el presidente de la Asociación Cultural Amigos de Ribadesella (ACAR), Alejandro Criado, el jurado de esta edición estará presidido por el pintor tinetense, Manolo Linares y completado por la riosellana María José Bode y Carlos Lázaro, profesor de la Escuela de Bellas Artes de Bilbao.

Este año se repartirán más de tres mil euros en premios, repartidos en ocho categorías gracias a las entidades colaboradoras, desde el Ayuntamiento de Ribadesella hasta Caja Rural, Los Serranos, La Huertona, Camping de Sebreño, Aramburu, Gran Hotel y Hotel Don Pepe. Es decir, habrá un primer premio de 850 euros, un segundo premio de 550, un premio local de 350 euros y un premios a la mejor acuarela de otros 350 euros. A su vez, se entregarán cuatro accésit de 300 euros cada uno.

El certamen dará comienzo a las diez de la mañana y finalizará a las 18:00 horas. Las obras quedarán expuestas entre las 18:00 y las 19:00 horas en su propio caballete en la Plaza de María Cristina (o lugar que lo substituya) para el disfrute del público y la calificación del jurado. A partir de esa hora cada participante retirará su obra para acudir con ella a la entrega de premios que será a las 19:30 horas en la Casa de Cultura.

Por otro lado, Criado también desveló el contenido de las tres publicaciones que este verano verán la luz de la mano de la Asociación Cultural Amigos de Ribadesella. Una de ellas tiene que ver con la cueva de Les Pedroses. Las otras dos versarán sobre recetas gastronómicas de Ribadesella y la reedición de la primera novela escrita en asturianu por la riosellana Enriqueta González Rubín, ‘El viaxe del tíu Pacho el Sordu a Uviedo’. Los tres se presentarán el 27 de julio próximo.

Visto 102 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.