Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Ayuntamiento de Parres aumenta el número de concejales liberados y las retribuciones a los altos cargos

Parres Política
El Ayuntamiento de Parres aumenta el número de concejales liberados y las retribuciones a los altos cargos

Esta mañana se celebró el pleno extraordinario y urgente para aprobar el nuevo organigrama municipal para la presente legislatura. Al final, el Ayuntamiento de Parres contará con media liberación más para la nueva legislatura que corresponderá a la edil de Foro, Celia García Llamedo. Esta quedará liberada al 50% con una asignación de 16.000 euros anuales.

El alcalde y el teniente alcalde contarán con dedicación exclusiva. Emilio García Longo recibirá 35.000 euros y Alvaro Palacios 32.000.

La propuesta salió adelante con los votos de PSOE y Foro Asturias, grupos que gobiernan en coalición con 9 de los trece concejales que forman parte de la corporación. IU se abstuvo. Partido Popular y Cs votaron en contra en el pleno celebrado a primeras horas de la mañana.

Mili de la Maza, la única edil de Cs cree que las retribuciones de los ediles liberados deben valorarse “en función de lo que uno cobra en la vida laboral normal porque uno no se va a dedicar a la política para perder dinero, pero tampoco para ganarlo”. Además cree que el aumento del gasto en altos cargos “es poco justificable, porque el Ayuntamiento funcionó en los cuatro años pasados con menos, con solo dos liberados”. “Ahora se libera a media jornada a un tercer edil lo que viene a sumar un gasto a deportes, un departamento que ya tiene un gasto considerable en este ayuntamiento”, añadió.

En Arriondas también hay quien piensa lo contrario. Titu Manzano, presidente de la Asociación Cultural Amigos de Parres considera que una liberación a media jornada de un tercer edil “está bien” a la vez que se alegra de que tanto el alcalde como el teniente alcalde “tengan un sueldo digno, porque los cargos tienen que ser remunerados en su medida, acorde con su categoría y responsabilidad”.

Visto 380 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.