Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

El alcalde de Ribadedeva se sube el sueldo un 21% y libera a un segundo concejal. Juntos cobrarán 60.000€ al año

Política Ribadedeva

Los salarios y las liberaciones aumentan en el Ayuntamiento de Ribadedeva. Esta tarde en un pleno extraordinario, el PSOE de Ribadedeva aprobó en solitario el aumento del sueldo que percibe Jesús Bordás, actual regidor ribadedense. Pasará a cobrar 35 000 euros brutos anuales repartidos en 14 pagas, 6 000 euros más en comparación con el salario que venía cobrando. Es decir, 2 500 euros en cada paga. También aumenta la dedicación, Bordás incrementará en un 10% su trabajo al frente del Ayuntamiento de Ribadedeva, ya que integra en su cartera las competencias que hasta ahora desempeñaba la edil de economía, Estela Concha.

El otro concejal que percibirá un salario público los próximos cuatro años es José Luis Nosti, que cobrará 25 000 euros anuales con una dedicación del 75%. O lo que es lo mismo, 1785 euros brutos 14 veces al año. Nosti se encargará de la concejalía de obras públicas, infraestructuras, transportes y participación ciudadana.

Por parte de la oposición, Jorge Martínez, de Juntos por Ribadedeva, criticó los salarios y declaró que “este ayuntamiento debe tomar como referencia Muros del Nalón, donde la alcaldesa es la única liberada y cobra 26 000 euros anuales”, además de añadir que ambos concejos cuentan con “un número de habitantes similar”. A su vez, la oposición solicitó cobrar unas dietas de 25 euros por pleno, “somos un partido independiente sin financiación”, subrayó Martínez.

En el pleno municipal también se trataron otros asuntos, como la constitución del resto de concejalías y representación del consistorio en distintos órganos. María Luisa, además de ser la primera teniente alcalde, mantiene cultura, educación, turismo e igualdad. Festejos, deportes y juventud serán para la nueva incorporación socialista José Manuel Castro. Y Begoña Escandón seguirá con las competencias en medio ambiente, medio rural y pesca.

Una crónica de PABLO CUETO

Visto 316 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.