
El trono del Descenso Internacional del Sella busca nuevos reyes. Los vencedores de las tres últimas ediciones, los franceses Quentin Urban y Jeremy Candy, ya no están juntos. Este fin de semana no asistieron al Campeonato de Europa de Maratón disputado en Ponte de Lima (Portugal).
Solo lo hizo Candy en solitario para competir en K1 y con una floja actuación. Finalizó en el puesto 16º. Lo que aún no se sabe es si volverá al Sella con otro compañero, porque Urban ha dejado la alta competición a sus 36 años de edad. No obstante, no descarta competir en categoría mixta junto a su mujer.
Esta decisión no coge por sorpresa a la organización del Sella ya que los dos protagonistas comentaron esta posibilidad en la pasada edición. Esto quiere decir que el palmarés del Descenso Internacional del Sella estrenará nuevos campeones en su 87 edición el próximo 9 de agosto.
Faltan dos meses para la gran cita y entre las posibles opciones estará la K2 de La Cultural tripulada por Miguel Llorens y Alberto Plaza. Vienen de conseguir la medalla de bronce en el último europeo de maratón, segundo bronce consecutivo para ellos. Ese también ha sido su mejor puesto hasta ahora en el Sella. Fueron terceros en 2023.
Con esta medalla consiguen la clasificación directa para el mundial, así que ahora toca prepararse para el Sella. “Ahora tenemos dos meses para centrarnos cien por cien en el Sella. Hasta ahora siempre teníamos el Europeo una semana antes que nos mataba un poco la planificación, pero este año disponemos de mucho tiempo. Toca descansar unos días, hay que recuperarse corporal y mentalmente, para luchar por el Sella”, dijo Llorens. Ganar en casa bajo el puente de Ribadesella, es su principal objetivo para la temporada.
Noticias relacionadas
Entrevista MIGUEL LLORENS (Bronce Campeonato Europa Maratón K2 Senior)
Medalla de Bronce para la K2 de Miguel Llorens-Alberto Plaza en el Europeo de Maratón