Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ribadesella instalará una grada de 500 localidades para su debut en el Circuito Nacional de Vóley Playa

Deportes Ribadesella Sociedad
Ribadesella instalará una grada de 500 localidades para su debut en el Circuito Nacional de Vóley Playa

Este mediodía fue presentada en Ribadesella la prueba riosellana del Circuito Nacional de Voley Playa que se disputará en el arenal de Santa Marina del 16 al 19 de junio. Estamos hablando de una competición que dispone de la máxima categoría (tres estrellas) y que, por ese motivo, el acto ha contado con la presencia de la Viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco. Estuvo acompañada por el alcalde de Ribadesella, Ramón Canal; el concejal de deportes, Luis Fuentes; el presidente de la Real Federación Española de Voleibol; Agustín Martín y el presidente de la Federación de Voleibol del Principado de Asturias; Luis Ángel Ruenes.

            Esta será la primera vez que Asturias acoge una prueba de tres estrellas del circuito nacional y en ella tomarán partida las 28 mejores parejas del vóley playa español tanto masculinas como femeninas. Se espera la participación de mas de 200 deportistas. En la punta del arenal de Santa Marina se instalarán dos pistas de juego “con una grada importante con capacidad para 500 localidades gratuitas, carpas y un montaje que llamará la atención”, afirmó Ruenes. La de Ribadesella será la prueba que abre el XXXI Circuito Nacional y nace con la idea de tener continuidad en ediciones futuras para que esta playa sea el “referente asturiano de este deporte”.

El alcalde, Ramón Canal, se mostró «orgulloso» de acoger un evento de estas características ya que «nos permite codearnos con Madrid, Gran Canaria o A Coruña y situarnos en el top del vóley playa». Por su parte, Graciela Blanco, entiende que es una «muy buena noticia» para el turismo asturiano «ya que la práctica deportiva al aire libre contribuye a asociar nuestra imagen a dinámicas saludables y al bienestar, aspectos ligados a nuestros valores como destino». También agradeció que se realice fuera de la temporada alta, contribuyendo a desestacionalizar el sector.

Todas las competiciones se podrá seguir en directo a través de la emisión streaming de la federación y el canal Teledeporte le dedicará espacios importantes en su programación, proporcionando ambiente y visibilidad turística a Ribadesella y el Principado.

Visto 473 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.