Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El 15 de junio vuelve el servicio vespertino de recogida de basura en bares y restaurantes de Llanes

Llanes Sociedad
El 15 de junio vuelve el servicio vespertino de recogida de basura en bares y restaurantes de Llanes

La concejalía de medio ambiente del Ayuntamiento de Llanes pone de nuevo en marcha, por tercer año consecutivo, el servicio de recogida de basura puerta a puerta de hostelería. Estará operativo entre el 15 de junio y el 15 de septiembre en horario de 16:30 a 18:30 horas en 37 bares y restaurantes de la villa. También se ha previsto la recogida de las fruterías y supermercados de la calle principal 

Este servicio incluye, además, la recogida de bolsas que se sacan a la calle fuera de hora y el vaciado de las papeleras del casco urbano durante los meses de julio y agosto y en horario de tarde (18:30 a 19:30), hasta la colocación de los cubos.

Con la implantación de esta medida añadida al servicio regular de recogida de basura, desde el Consistorio llanisco se pretende facilitar a los servicios de hostelería y comercio una recogida selectiva en horario de tarde que solucione el problema de los depósitos de bolsas de basura en las horas previas a la recogida nocturna eliminando las situaciones irregulares de salubridad y ornato generadas.

La medida, adjudicada en 9.515 euros a la empresa FCC, vuelve a aplicarse para hacer frente a las necesidades derivadas del importante incremento de población que se registra en la capital llanisca con la llegada del verano provocando un aumento en el uso de los servicios hosteleros como son bares y restaurantes, con el consiguiente aumento también en la producción de residuos sólidos urbanos en estos establecimientos. 

Visto 75 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.