La concejalía de medio ambiente del Ayuntamiento de Llanes pone de nuevo en marcha, por tercer año consecutivo, el servicio de recogida de basura puerta a puerta de hostelería. Estará operativo entre el 15 de junio y el 15 de septiembre en horario de 16:30 a 18:30 horas en 37 bares y restaurantes de la villa. También se ha previsto la recogida de las fruterías y supermercados de la calle principal
Este servicio incluye, además, la recogida de bolsas que se sacan a la calle fuera de hora y el vaciado de las papeleras del casco urbano durante los meses de julio y agosto y en horario de tarde (18:30 a 19:30), hasta la colocación de los cubos.
Con la implantación de esta medida añadida al servicio regular de recogida de basura, desde el Consistorio llanisco se pretende facilitar a los servicios de hostelería y comercio una recogida selectiva en horario de tarde que solucione el problema de los depósitos de bolsas de basura en las horas previas a la recogida nocturna eliminando las situaciones irregulares de salubridad y ornato generadas.
La medida, adjudicada en 9.515 euros a la empresa FCC, vuelve a aplicarse para hacer frente a las necesidades derivadas del importante incremento de población que se registra en la capital llanisca con la llegada del verano provocando un aumento en el uso de los servicios hosteleros como son bares y restaurantes, con el consiguiente aumento también en la producción de residuos sólidos urbanos en estos establecimientos.