Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ribadesella seguirá reclamando un parque de bomberos a pesar del rechazo del Principado

Política Ribadesella Sociedad
Ribadesella seguirá reclamando un parque de bomberos a pesar del rechazo del Principado

El rechazo del Principado de Asturias al parque o retén de bomberos demandado por la sociedad riosellana no ha gustado a nadie, ni al PSOE ni al PP. Los promotores de la iniciativa parlamentaria, los conservadores riosellanos, creen que la Consejería de Presidencia “se equivoca” al afirmar que el concejo no cumple con ninguno de los parámetros de población, tiempo de respuesta o número de salidas exigidos para contar con un equipamiento de esas características.

Paulo García recordó que Ribadesella “cuadruplica su población” durante los meses de verano y que el tiempo de respuesta de los parques de bomberos de la comarca en el concejo “es de 20 minutos como mínimo, cuando hay muchos lugares en España que no llegan a diez”. Además, el presidente de los conservadores riosellanos insistió en que el concejo no puede soportar por mas tiempo situaciones como las vividas en los últimos meses, “en los que hemos tenido incendios hasta con muertes”.

El PP de Ribadesella se conformaría con la creación de un pequeño retén de bomberos en el concejo para dar una primera respuesta a cualquier suceso mientras llega la brigada correspondiente. Un retén que propone ubicar en el Polígono Industrial de Guadamía, “para cubrir también la zona mas occidental del concejo de Llanes, además de la zona de Caravia y Colunga”. Por ese motivo, García anunció que “esto no se va a quedar aquí” y que su partido “seguirá luchando por este equipamiento, impulsando nuevas iniciativas”.

A quien tampoco le ha gustado el rechazo del Principado es la mismo alcalde de Ribadesella, el socialista Ramón Canal. “A mí no me puede parecer bien porque, lógicamente, a nosotros siempre nos gustaría tener un parque de bomberos, aunque también hay que acordarse de por qué no lo tenemos. Aquí hubo un retén de bomberos que se dejó marchar en su momento. Creo que en aquella ocasión perdimos el tren y ahora nos encontramos con unos criterios fijados por norma que dificultan su consecución”, aseguró el alcalde. No obstante, también apuesta por seguir reclamando ese equipamiento.

Visto 98 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.