Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ocho comercios de Arriondas se integran en la red de distribución de Alimentos del Paraíso

Parres Sociedad

La red de comercios de alimentación distribuidores de productos de la marca Alimentos del Paraíso, puesta en marcha hace apenas dos meses, suma ya 226 establecimientos adscritos. Esta iniciativa, impulsada por el Gobierno del Principado y la Unión de Comerciantes de Asturias, tiene como objetivo promocionar la compra de alimentos amparados por este sello de calidad en tiendas de pequeño y mediano tamaño.

Esta es la primera experiencia que se pone en marcha en Asturias para unir el sector de la producción y el de la distribución de menor tamaño, el más denso en la comunidad. De este modo, junto con el fomento del consumo de Alimentos del Paraíso, se potencian los canales cortos de comercialización y se promueve la compra de proximidad.

Los comercios minoristas integrados en la red exhiben un logo que permite a los consumidores identificarlos fácilmente. En este sentido, la directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Begoña López; el director general de Comercio, Julio González Zapico, y la presidenta de la Unión de Comerciantes de Asturias, Sara Menéndez, han entregado hoy los identificadores a establecimientos adheridos a esta iniciativa de los concejos de El Franco, Parres, Oviedo y Gijón. En el concejo de Parres son 8 los comercios que están adheridos a esta red, a los que se sumarán más en próximas fechas.

En el acuerdo entre el Principado y la Asociación de Comerciantes está prevista también la incorporación de establecimientos a la red de pescaderías con productos de la marca Pesado de Confianza, impulsada por la Nueva Rula de Avilés, el primer operador vinculado al sector pesquero que se ha sumado al sello de garantía Alimentos del Paraíso.

Esta marca distingue los productos agroalimentarios y pesqueros producidos y/o elaborados en Asturias, al tiempo que garantiza su origen geográfico y calidad. Actualmente, cuenta con 347 operadores inscritos, y ha cuadriplicado el número de productores y elaboradores adheridos en los últimos años.

Visto 301 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.