Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los contagios se duplican en Asturias en otra jornada sin fallecidos

Sociedad
Los contagios se duplican en Asturias en otra jornada sin fallecidos

La Consejería de Salud confirma 80 (+43) nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 9 ingresos en planta y uno en UCI y se registraron 6 altas hospitalarias.

Actualmente, hay 59 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid y otras 31 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. Ayer no se produjo ningún fallecimiento.

El Sespa realizó el martes 3.250 pruebas de coronavirus y la tasa de positividad se situó en el 2,86%. 

La ocupación total por covid en los hospitales asturianos alcanza el 2,63% y, en el caso de las UCI, se eleva al 10,2%. 

Para cualquier consulta relacionada con la vacunación, el Principado ha puesto en servicio la línea 984 016 114, en la que se podrá comprobar y actualizar el teléfono de contacto a través del cual el Sespa concertará la cita para la inmunización. 

Vacunación.- Los equipos del Servicio de Salud del Principado (Sespa) ya han vacunado a 544.024 personas, lo que supone el 60,36% de la población diana, es decir, seis de cada diez mayores de 16 años. Además, desde que se inició la campaña, el 27 de diciembre, se ha administrado la pauta completa a 334.591 ciudadanos en esta franja de edad, el 37,13% de las personas para las que la profilaxis está indicada.

Por grupos etarios, nueve de cada diez mayores de 60 años están vacunados (95,51%) y seis de cada diez tienen la pauta completa (65,40%). Asimismo, ocho de cada diez personas con edades comprendidas entre los 50 y los 59 años han recibido al menos una dosis, (84,72%) y el 36,18% ya ha completado la pauta. Respecto a los nacidos entre 1972 y 1981, casi tres de cada diez han recibido el primer pinchazo, el 28,64%.

Para cualquier consulta relacionada con la vacunación, el Principado ha puesto en servicio la línea 984 016 114, en la que se podrá comprobar y actualizar el teléfono de contacto a través del cual el Sespa concertará la cita para la inmunización. 

Tineo.- La Consejería de Salud realizará un estudio específico a la población de Tineo con edades comprendidas entre los 10 y 49 años, mediante cribado con antígenos, ante el aumento de casos de covid registrados en el municipio, que acumula una incidencia a siete días de 173,93 casos por cien mil habitantes. El llamamiento se dirige a unas 3.500 personas con tarjeta sanitaria en la zona básica de salud de Tineo. Los test que resulten positivos se confirmarán con una prueba PCR. La toma de muestras se realizará a partir de mañana, jueves 10 de junio, en el recinto ferial Santa Teresa, cedido por el Ayuntamiento de Tineo.

En el caso de Tineo, las personas mayores de 16 años con pauta completa de vacunación alcanzan el 39%, mientras que el 60% ha recibido al menos una dosis, lo que muestra que todavía hay población susceptible de transmitir el virus y de afrontar complicaciones graves con la enfermedad.

Visto 265 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.