Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ribadedeva decide suspender todas las fiestas del verano en el concejo

Ribadedeva Sociedad

Las comisiones de festejos de mayor presupuesto del concejo y el Ayuntamiento de Ribadedeva han decidido suspender todas las fiestas patronales del verano en el municipio. La decisión se adoptó de forma unánime en una reunión celebrada ayer en el edificio Consistorial, en la localidad e Colombres. El citado acuerdo se comunicó a las comisiones de festejos que no estuvieron presentes y estas manifestaron su conformidad con dicha decisión.

La suspensión afecta a la parte profana de las festividades dejándose la parte religiosa a la decisión de las parroquias.

En un comunicado conjunto, se afirma que la decisión se tomó «por responsabilidad y pensando en el bienestar y salud de nuestros vecinos dado que este tipo de eventos suponen un gran riesgo de contagio debido a la multitud de personas que se congregan en las distintas actividades que se organizan durante los mismos».

El Ayuntamiento de Ribadedeva, con anterioridad, ya había anunciado la suspensión de la Feria de Indianos. De todas formas, el alcalde anunció que, «con la intención de ayudar a la hostelería local y dinamizar el concejo, se desarrollarán una serie de actividades culturales con todas las medidas que sean necesarias conforme a la normativa vigente».

FOTOS El Comercio

Visto 78 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.