Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Funicular de Bulnes reanuda su actividad turística pero solo al 50% de su capacidad

Cabrales Sociedad

El Funicular de Bulnes, el remonte mecánico que une Poncebos con Bulnes, en el concejo de Cabrales, ya está abierto al uso turístico. Según contó esta mañana el alcalde cabraliego José Sánchez Díaz, en los micrófonos de la COPE, “el funicular lleva diez días abierto, aunque con los límites de plazas correspondientes, porque en vez de subir a 50 personas solo sube a 25 por viaje, pero ya está abierto para todos los públicos”.

Debido a la pandemia aun no son muchos los turistas que hacen uso del remonte, pero el regidor confía en que con la llegada del buen tiempo “seguro que irá aumentando la afluencia porque Bulnes es un lugar ideal para pasar el día y poder estar tranquilo en estos tiempos que corren”.

Para lo que no hay fecha es para la reapertura del consultorio periférico de Arenas, donde se atiende a los habitantes de Tielve, Sotres, Bulnes, Camarmeña, Arenas y Arangas. De momento siguen atendidos en el centro de salud de Carreña, “pero esperamos que se pueda abrir cuanto antes”. Lo que sí ha aumentado son las líneas de autobús con Arriondas a las 7:35 y 8:00 con viajes de regreso a las 12:00 y 13:30 horas.

Sobre los cortes de tráfico iniciados este lunes en la carretera de Sotres para proceder a las voladuras necesarias en el proyecto de instalación de viseras antialudes, el alcalde redujo a “un par de horas” el período de cada corte, “lo que tarden en quitar los restos de las voladuras”. El horario mas probable de corte será de 9:00 a 11:00 horas.

Visto 44 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.