El alcalde de Ribadedeva, el socialista Jesús Bordas, ha anunciado esta tarde que su Ayuntamiento presentará las alegaciones oportunas al nuevo proyecto para la instalación de una planta de residuos metálicos en El Peral. Consultada la arquitecta municipal, esta le confirmó que el proyecto es «incompatible» con la normativa urbanística vigente en el concejo, «por ese motivo presentaremos alegaciones al respecto en el Principado con lo que esperamos que se cierre de inmediato este expediente ya que ser incompatible significa que no lo permite la legislación urbanística local», afirmó el alcalde.
Bordás se dirigió también a los vecinos confirmándoles que el Ayuntamiento de Ribadedeva «no va a consentir que en contra de la normativa vigente se instale un centro de tratamiento de residuos en El Peral» y que piensa velar «por el cumplimiento escrupuloso de la legalidad en el marco de nuestras competencias en este asunto».
Tal y como contábamos ayer en Cope Ribadesella, la empresa Gutram ha solicitado de nuevo ante el Principado, administración competente en esta materia, la apertura de un centro de transferencia y almacenamiento de residuos peligrosos con una capacidad total de almacenamiento superior a 50 toneladas.
Noticias relacionadas
Entrevista JESÚS BORDÁS (Planta El Peral, Fiestas y cueva El Pindal)
La planta de residuos metalúrgicos del El Peral sigue adelante y los ecologistas piden la paralización de semejante disparate