Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La quinta edición de las Olimplayas de Llanes reúne a más de 300 escolares en la playa de Barru

Cultura Deportes Llanes Sociedad

Esta mañana, en la playa de Barru, se han celebrado las V Olimplayas del concejo de Llanes, un encuentro lúdico y deportivo en horario escolar, único en Asturias, promovido por el equipo docente de Educación Física de los centros públicos del concejo con la colaboración del Ayuntamiento de Llanes a través de las concejalías de Educación, Deportes e Infancia.

Durante toda una jornada escolar, coincidiendo con los actos del Día de la Educación Física en la Calle, y con un tiempo cálido y soleado, el alumnado de los cinco centros públicos escolares del municipio que cursan primero, segundo, quinto y sexto de Primaria, alrededor de 320 niños y niñas, han convivido y practicado deporte de equipo en un ambiente cordial, libre de competitividad y rodeados de naturaleza y música tradicional asturiana. Allí estuvieron presentes los CRA 1 y 2, los colegios públicos de Nueva, Valdellera de Posada, Peña Tú de Llanes y el colegio Don Orione. 

Según explicó Alia Patiño, profesora de Educación Física del Peña Tú, este año se incorporaron tres juegos nuevos. Uno de relevos, “llamado arenas movedizas, que consiste en trasladar arena de un lugar a otro con los cubos y las palas”. Otro, una adaptación de datchball y balón prisionero. La tercera novedad, un juego alternativo llamado El Paracaídas. La jornada se cerró con una danza prima particular, “con una letra que hace referencia a las Olimplayas y a la unión a los colegios del concejo”, añadió Patiño. 

Las Olimplayas comenzaron en el mes de octubre pasado con el encendido de la llama olímpica en la playa de San Martín en un encuentro entre los alumnos del CRA 1 y Peña Tú. Desde entonces esa llama se ha pasado por todos los centros y escuelas del concejo hasta el día de hoy que se trasladó a la playa de Barru, donde se han dado por concluida y clausurada esta quinta edición.  

La jornada, abierta a los padres de los escolares y al público en general, ha contado con numerosos espectadores. Entre ellos buena parte del equipo de gobierno municipal, que a lo largo de la mañana se han acercado hasta Barru para ser partícipes de este encuentro escolar deportivo y lúdico. Por allí se pasaron el alcalde Enrique Riestra, las concejalas Aurora Aguilar, Priscila Alonso, María del Mar García Póo y Mónica Remis, además de los ediles Tomás Antuña y Miguel Ángel Alonso.

Visto 119 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.