Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Peruyal de Arriondas busca firmas y apoyos con los que reforzar su candidatura al Premio Pueblo Ejemplar de Asturias

Parres Sociedad

La Sociedad La Peruyal de Arriondas, organizadora de la popular Fiesta’l Bollu, ha iniciado la campaña para recabar apoyos para presentar la candidatura al Premio Pueblo Ejemplar de Asturias 2024. El colectivo vuelve a intentarlo coincidiendo con su 75 Aniversario. 

En una carta personalizada, el presidente de La Peruyal, Sergio Martínez, se dirige a los parragueses a título individual, a los colectivos del concejo y la comarca y cuantas personas o entidades quieran respaldarles en esta nueva aventura. “Os lo pido con ilusión, con la emoción de nuestros 75 años de historia que este año celebramos, y al que queremos poner colofón de esta manera tan especial”, afirma en su misiva.

Durante estos 75 años de historia son muchos los asturianos que han “compartido muchos momentos” con una Sociedad que, desde sus inicios, “ha apostando por las tradiciones, organizando uno de los festivales folklóricos internacionales más importantes y longevos o reivindicando el traje regional, siendo una de las fechas con mayor número de asturianos y asturianas con el atuendo regional”, añade el presidente. 

Recuerda los casi tres mil socios que forman parte de un colectivo que no es solo una sociedad, “es un sentimiento para todos los parragueses”. Y nos anima a participar rellenando el formulario de apoyo antes del 30 de mayo para “respingarse” con la novena y con el Premio Pueblo Ejemplar de Asturias. 

Visto 103 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.