Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La historia de Ignacio Echeverría, el Héroe del Monopatín, en la Comida Solidaria de la Asociación El Patiu

Llanes Sociedad
La historia de Ignacio Echeverría, el Héroe del Monopatín, en la Comida Solidaria de la Asociación El Patiu

Joaquín Echeverría, el padre del Héroe del Monopatín, Ignacio Echeverría, participará este año en la IX Comida Solidaria de la Asociación El Patiu. Su presencia en ese encuentro programado para el sábado 2 de junio en la casa rectoral de Posada de Llanes, servirá para presentar la Asociación Ignacio Echeverría y para dar a conocer la historia y los valores de este joven español que perdió la vida tras su comportamiento heroico en el atentado terrorista del 3 de junio de 2017 en Londres, donde vivía. 

Desde entonces, su padre se dedica a divulgar el testimonio de Ignacio y a dar a conocer a todo el mundo la historia de lo ocurrido aquel día en la capital británica. “Viene a contarnos el legado de Ignacio y a explicarnos la forma en la que todo esto le ha cambiado la vida. Va a ser un día de solidaridad en el que comprenderemos que cualquier pequeño acto puede cambiar nuestra existencia”, afirmó Jesús García, presidente de El Patiu. 

En esa Comida Solidaria, a base de paella tradicional o vegana, El Patiu presentará su nueva web y entregará los Reconocimientos Solidarios 2024, distinciones que irán a parar a manos de Rafael Velarde Matas y del Coro Don Orione. El menú de la comida vale 10 euros. La recaudación se utiliza para financiar los programas sociales que desarrolla la asociación. Entre ellos, los programas centrado en el trastorno de la conducta o dedicado a las personas sin hogar. 

Visto 277 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.