Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Cultura autoriza varias intervenciones arqueológicas en Llanes y Ribadesella

Cultura Llanes Ribadesella
Cultura autoriza varias intervenciones arqueológicas en Llanes y Ribadesella

La comisión permanente del Consejo del Patrimonio Cultural de Asturias ha autorizado este jueves diversos proyectos de intervención arqueológica en cuatro municipios asturianos, entre ellos el que se desarrollará en la villa romana de Andayón en La Estaca, en el municipio de Las Regueras, donde se ha autorizado la campaña de este año.

También han obtenido el correspondiente permiso la cueva de Bricia, en Llanes; el recinto fortificado de El Bosque/La Torre, localizado en zona de Guanga (Trubia), en Oviedo, y El Cobayu, en Ribadesella.

Entre los diversos temas abordados, la comisión permanente ha aprobado también la mejora de la señalización del castro de la Campa Torres, en Gijón, en el marco de las obras que se están realizando actualmente en el yacimiento arqueológico.

La reunión de este órgano que vela por la conservación del patrimonio cultural asturiana ha analizado 42 expedientes.

EXPOSICION EN RIBADESELLA.- Por otro lado, el director general de Patrimonio Cultural, Pablo León y la directora del Museo Arqueológico, María Antonia Pedregal, inauguran mañana en el CAR Tito Bustillo de Ribadesella la exposición Piedra, papel y pincel. La reproducción del arte prehistórico en Asturias. Será a partir de las 11:30 horas con la presencia del alcalde, Paulo García y la concejala de Cultura, María José Bode.

Los comisarios de la muestra y guarda-guías de Patrimonio Cultural, Santiago Calleja y Miguel Polledo, realizarán un recorrido guiado por esta exposición, que incluye reproducciones originales, láminas y calcos realizados por dibujantes, artistas y técnicos que participaron en proyectos de investigación y divulgación del arte rupestre de nuestra región.

Visto 806 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.