Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Adjudicadas en 108.000 euros las obras de reforma de la Estación de Autobuses de Llanes

Llanes Sociedad
Adjudicadas en 108.000 euros las obras de reforma de la Estación de Autobuses de Llanes

En la jornada de ayer el Ayuntamiento de Llanes formalizaba la adjudicación de las obras de reforma de la estación de autobuses de la villa llanisca, por un importe de 108.295 euros y con un plazo de ejecución de 4 meses.

El proyecto de reforma de la estación de autobuses incluye la eliminación de la bóveda acristalada actualmente existente, generando los faldones de cubierta en continuidad con los actuales, la mejora del acceso noreste para facilitar la accesibilidad, y la redistribución interior de la zona de bar con locales y oficinas, y un amplio espacio de espera y vending.

Será precisamente la redistribución interior del inmueble la principal novedad que presente la estación de autobuses de Llanes tras su reforma, ya que se remodelarán los servicios y se crearán ocho nuevos locales o despachos en el interior del inmueble, todos ellos con orientación al exterior.

Al respecto de esta licitación el alcalde de Llanes, Enrique Riestra, ha declarado que «en su día nos comprometimos con la reforma de varios inmuebles de titularidad municipal que son emblemáticos y singulares de la villa de Llanes, y esta adjudicación que ahora anunciamos es un paso más en ese camino que emprendíamos hace un año». El primer edil ha añadido que confía en que, tras estas obras de reforma y adecuación, «la estación de autobuses sea una puerta de entrada a Llanes tal y como nuestro concejo se merece».

La reforma ahora adjudicada contempla una serie de trabajos previos, como el corte de los servicios y acometidas existentes en el edificio, para ejecutar las acometidas provisionales de agua y electricidad de obra, con sus correspondientes arquetas y cuadros reglamentarios. Se procederá a colocar andamios y toldos de rejilla en las fachadas afectadas por la reforma, y los huecos de la fachada se apuntalarán o cerrarán. Finalmente se acometerá la demolición de los huecos de fachada y de la tabiquería interior.

Tras estos trabajos previos se prevé la ejecución de la tabiquería interior y el trasdosado de fachadas actuales, que se realizará con paneles de yeso laminado con aislamiento de lana mineral sobre perfilería metálica.

En lo concerniente a la cubierta del inmueble, los faldones de cubierta tendrán una inclinación y configuración similar a la actual. Se instalarán paneles machihembrados tipo sándwich, con lámina impermeable transpirable, y sobre esta la teja. Los canalones serán de zinc.

Los paramentos exteriores reformados, por su parte, irán enfoscados con mortero de cemento hidrófugo y revestimiento acrílico para exteriores. La carpintería exterior será de aluminio, como la existente, de hojas practicables y fijas, y el acristalamiento será con vidrio doble bajo emisivo.

Visto 67 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.