Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Un atleta del Club Oriente Atletismo estará en el Mundial de Trail Running que se disputa en Austria

Deportes Llanes
Un atleta del Club Oriente Atletismo estará en el Mundial de Trail Running que se disputa en Austria

El atleta del Club Oriente Atletismo (COA) Dimas Pereira Obaya ha sido convocado por la selección Española de Atletismo para participar en el Mundial de Trail Running que se celebrara en Innsbruck-Stubai (Austria). Defenderá los colores de la selección en la prueba de Short Trail (Trail Corto).

Dimas ha sido seleccionado tras proclamarse Campeón de España Individual de la especialidad, título que consiguió junto con el COA el pasado 26 de febrero en Zahara de la Sierra (Cádiz). Se convierte así en el tercer atleta del COA en vestir la camiseta nacional en la especialidad de trail running. Con anterioridad lo habían hecho Juanjo Somohano y Borja Fernández.

TRAIL DEL CUERA.- Por otro lado, el pasado sábado se disputó el Trail del Cuera, competición en la que Merche Nieves se clasificó segunda absoluta y primera veterana. Además, junto con Alfredo García han sido premiados cómo los primeros Llaniscos clasificados. En esa misma prueba, el COA se clasificó en cuarta posición en el Campeonato de Asturias de Trail por clubes.

Y el domingo el Lerin (Navarra) se disputó el Campeonato de España de Trail Running por Federaciones. En el equipo asturiano estaba el llanisco Daniel Palacios que finalizó 15º posición y los entrenadores Nacho Lacarra y Paco Soliño.

Visto 716 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.