Esta semana comienza el espectáculo de la velocidad. Del 11 al 14 de mayo en Szegez (Hungría) se disputa la Copa del Mundo de Sprint Olímpico, competición a la que el equipo español viaja con 33 palistas (13 mujeres y 16 hombres). Entre estos últimos, dos piragüistas de la comarca, el riosellano Pelayo Roza y el parragués, Pedro Vázquez.
En Hungría también estarán dos asturianas, la Vencedora del Sella, Miriam Vega y su paisana Sara Ouzande. Los cuatro lucharán por las medallas que se reparten en la Copa y por hacerse un hueco en el equipo nacional de cara al Campeonato del Mundo de Duisburgo previsto para el verano.
Las series de clasificación comienzan el jueves 11 a las nueve de la mañana. A las 12:23 horas, turno para la K4 500m masculina con dos embarcaciones españolas que lucharán por meterse en la final. En la primera de ellas estará Pelayo Roza junto a Adrián del Rio, Aitor Gorrotxategi y Carlos Pérez ‘Perucho’. La segunda embarcación es la de los actuales campeones del mundo, Saúl Craviotto, Carlos Arévalo, Marcus Cooper y Rodrigo Germade.
A las 16:51 horas del mismo jueves, entrará en escena el parragués Pedro Vázquez, que competirá en la prueba K1 1.000m. Antes lo hará Paco Cubelos.