Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Pelayo Roza y Pedro Vázquez en la Copa del Mundo de velocidad de Szegez a partir del jueves

Deportes Parres Ribadesella
Pelayo Roza y Pedro Vázquez en la Copa del Mundo de velocidad de Szegez a partir del jueves

Esta semana comienza el espectáculo de la velocidad. Del 11 al 14 de mayo en Szegez (Hungría) se disputa la Copa del Mundo de Sprint Olímpico, competición a la que el equipo español viaja con 33 palistas (13 mujeres y 16 hombres). Entre estos últimos, dos piragüistas de la comarca, el riosellano Pelayo Roza y el parragués, Pedro Vázquez.

En Hungría también estarán dos asturianas, la Vencedora del Sella, Miriam Vega y su paisana Sara Ouzande. Los cuatro lucharán por las medallas que se reparten en la Copa y por hacerse un hueco en el equipo nacional de cara al Campeonato del Mundo de Duisburgo previsto para el verano.

Las series de clasificación comienzan el jueves 11 a las nueve de la mañana. A las 12:23 horas, turno para la K4 500m masculina con dos embarcaciones españolas que lucharán por meterse en la final. En la primera de ellas estará Pelayo Roza junto a Adrián del Rio, Aitor Gorrotxategi y Carlos Pérez ‘Perucho’. La segunda embarcación es la de los actuales campeones del mundo, Saúl Craviotto, Carlos Arévalo, Marcus Cooper y Rodrigo Germade.

A las 16:51 horas del mismo jueves, entrará en escena el parragués Pedro Vázquez, que competirá en la prueba K1 1.000m. Antes lo hará Paco Cubelos.

Visto 337 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.