El proyecto Life Divacua para la conservación medioambiental se presentará mañana en Arenas de Cabrales a través de un taller temático sobre los bosques de ribera que promueven los gobiernos de Asturias y Cantabria con el apoyo de la Unión Europea y la Universidad de Cantabria además de empresas como Repsol y organizaciones comprometidas con el medio ambiente.
Entre otras actuaciones, este proyecto contempla la regeneración de los bosques aluviales de aliso y fresno en un espacio de 2,5 km de longitud entre la presa de Poncebos y Arenas de Cabrales. Las nuevas plantaciones de arbolado se acometerán en cuatro puntos del río Cares que mañana van a ser visitados por los participantes en el taller.
Entre ellos, el alcalde José Sánchez Díaz, que se encargará de presentar el taller en el Ateneo Cabraliego a las cinco de la tarde. El proyecto lo presentará Noel Quevedo Aja, técnico de Life Divaqua y en la visita a los escenarios naturales de actuación también intervendrán la socióloga y ganadera ecológica María Montesino y el arqueólogo y gestor cultural Angel Astorqui, ambos pertenecientes a La Ortiga Colectiva.
Noticias relacionadas
Entrevista JOSÉ SÁNCHEZ DÍAZ (Accidente Laboral y Bosques de Ribera en Cabrales)
Mas de 500 árboles para repoblar los bosques de ribera del río Cares