Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Presentado el proyecto de revegetación de los bosques de ribera del Cares en Cabrales

Cabrales Sociedad
Presentado el proyecto de revegetación de los bosques de ribera del Cares en Cabrales

El proyecto Life Divacua para la conservación medioambiental se presentará mañana en Arenas de Cabrales a través de un taller temático sobre los bosques de ribera que promueven los gobiernos de Asturias y Cantabria con el apoyo de la Unión Europea y la Universidad de Cantabria además de empresas como Repsol y organizaciones comprometidas con el medio ambiente.

            Entre otras actuaciones, este proyecto contempla la regeneración de los bosques aluviales de aliso y fresno en un espacio de 2,5 km de longitud entre la presa de Poncebos y Arenas de Cabrales. Las nuevas plantaciones de arbolado se acometerán en cuatro puntos del río Cares que mañana van a ser visitados por los participantes en el taller.

            Entre ellos, el alcalde José Sánchez Díaz, que se encargará de presentar el taller en el Ateneo Cabraliego a las cinco de la tarde. El proyecto lo presentará Noel Quevedo Aja, técnico de Life Divaqua y en la visita a los escenarios naturales de actuación también intervendrán la socióloga y ganadera ecológica María Montesino y el arqueólogo y gestor cultural Angel Astorqui, ambos pertenecientes a La Ortiga Colectiva.

Visto 172 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.