Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Luis Fuentes lamenta la marcha del PP de la Junta de Gobierno de Ribadesella, pero niega que haya sido ninguneado

Política Ribadesella
Luis Fuentes lamenta la marcha del PP de la Junta de Gobierno de Ribadesella, pero niega que haya sido ninguneado

El teniente alcalde del Ayuntamiento de Ribadesella y portavoz de Ciudadanos, Luis Fuentes, lamenta que el PP haya abandonado la Junta Local de gobierno y niega que la coalición de Gobierno PSOE-Cs les haya ninguneado. El concejal respeta su decisión, pero la enmarcó en el “escenario de precampaña” en el que ya se están moviendo algunas formaciones políticas.

            Luis Fuentes recordó que la Junta de Gobierno tiene unas “competencias delegadas” establecidas desde el inicio de la legislatura que el PP conocía de antemano. Y entre ellas no esta incluida la elaboración de los presupuestos municipales. Esta tarea compete a PSOE y Cs como socios de gobierno. “Nosotros discutimos y elaboramos el borrador y a continuación se lo presentamos al PP para que lo estudie y nos presente sus propuestas de cambio”, añadió.

Es mas, al formar parte de la Junta de Gobierno, el PP siempre ha conocido los contenidos del presupuesto “un mes antes que el resto de la corporación”. Es decir, siempre han tenido tiempo suficiente para cambiarlo o decirnos que partida querían mover, aunque este año no lo hicieron”. Esa fue la razón por la que PSOE y Cs, que gobiernan en minoría, buscaron el apoyo del resto de concejales. Al final lo encontraron en Pueblu y los No Adscritos. Foro optó por la abstención y el PP votó en contra.

Visto 201 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.