Una cosa es contarlo y otra verlo con tus propios ojos y grabarlo para que quede constancia de los hechos acontecidos. Esta pasada noche fue grabado un ejemplar de lobo rondando una vivienda en la localidad de Santillán de Amieva. El conductor de un vehículo se detuvo para captar la imagen. El lobo se adentró en la oscuridad y justo antes de desaparecer en la noche nos regaló el resplandor de sus ojos. (foto inferior).
Tras conocer los hechos, el temor se ha extendido entre los vecinos de Santillán, sobre todo entre los propietarios de las dos viviendas donde fue avistado este ejemplar. Y lo peor de todo es que no es la primera vez que ocurre en el concejo. Hace pocos días, un matrimonio de Pen con dos hijos pequeños, se encontró con una manada de lobos a escasos metros de su vivienda en el barrio de La Mollera.
El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ya ha presentado en la JGPA una batería de preguntas sobre este asunto, sobre la creciente presencia de lobos en zonas pobladas del concejo de Amieva.
VÍDEO LOBO EN SANTILLÁN