La carretera N-632 es noticia por doble motivo en esta jornada de lunes. Esta mañana quedaba cortada por obras a su paso por el concejo de Ribadesella. En concreto, ha quedado cortada a la altura de la glorieta de Los Porqueros, dirección Ribadesella y del acceso a Astursella, dirección Gijón para reparar el hundimiento localizado en el PK 5+900. En ese lugar se va a construir un muro escollera de 18m de longitud por 5 metros de alto.
En principio estará cortada hasta el viernes 13 de mayo, aunque cuando las obras lo permitan se habilitará un carril a la circulación, regulado por semáforos. Entre tanto, los automovilistas pueden tomar desvíos alternativos, bien por la playa, a la altura de El Picu o a través de la carretera de El Carmen. Estos trabajos están presupuestados en mas de 59.000 euros.
Además, a las siete de la tarde de este lunes finaliza el plazo para la presentación de ofertas a la licitación de la mejora y ampliación del puente de Ribadesella en esa N-632. Hablamos de unas obras presupuestadas en 7,5 millones de euros.
El miércoles 11 se abrirán los sobres administrativos, el 18 de mayo la oferta técnica y el 8 de junio las ofertas económicas. Es decir, a lo largo del mes de junio se conocerá el nombre de la empresa adjudicataria.
Noticias relacionadas
59.000 euros para reparar el hundimiento de la N-632 a la altura de Los Porqueros, en Ribadesella
Abierta al tráfico la carretera N-632 a su paso por el concejo de Ribadesella