Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Comienza la reparación del hundimiento de Los Porqueros en la N-632 a su paso por Ribadesella

Ribadesella Sociedad

La carretera N-632 es noticia por doble motivo en esta jornada de lunes. Esta mañana quedaba cortada por obras a su paso por el concejo de Ribadesella. En concreto, ha quedado cortada a la altura de la glorieta de Los Porqueros, dirección Ribadesella y del acceso a Astursella, dirección Gijón para reparar el hundimiento localizado en el PK 5+900. En ese lugar se va a construir un muro escollera de 18m de longitud por 5 metros de alto.

En principio estará cortada hasta el viernes 13 de mayo, aunque cuando las obras lo permitan se habilitará un carril a la circulación, regulado por semáforos. Entre tanto, los automovilistas pueden tomar desvíos alternativos, bien por la playa, a la altura de El Picu o a través de la carretera de El Carmen. Estos trabajos están presupuestados en mas de 59.000 euros.

Además, a las siete de la tarde de este lunes finaliza el plazo para la presentación de ofertas a la licitación de la mejora y ampliación del puente de Ribadesella en esa N-632. Hablamos de unas obras presupuestadas en 7,5 millones de euros.

El miércoles 11 se abrirán los sobres administrativos, el 18 de mayo la oferta técnica y el 8 de junio las ofertas económicas. Es decir, a lo largo del mes de junio se conocerá el nombre de la empresa adjudicataria. 

Una máquina levanta la zona hundida en la calzada 

Visto 393 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.