Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Miguel Llorens y Alberto Plaza se proclaman Campeones de España de Maratón

Cangas de Onís Deportes Parres Ribadesella

La nueva K2 de la SCD Ribadesella inicia su andadura con un éxito rotundo, ganando el nacional de maratón y logrando su clasificación para el Campeonato de Europa de larga distancia. El riosellano Miguel Llorens y el cangués Alberto Plaza se acaban de proclamar Campeones de España de Maratón imponiéndose a sus rivales con contundencia.

Llorens-Plaza completaron los 30km de recorrido con un tiempo de 01:47:06, aventajando en medio minuto a los que, a priori, partían como principales favoritos. Los últimos Vencedores del Sella, Miguel Fernández Castañón y José Julián Becerro (Fluvial O Barco) fueron segundos, mientras que el tercer puesto, a minuto y medio, se lo adjudicaron Ivan Alonso y Jaime Sobrado (Olívico).

En 5ª y 6ª posición, a mas de dos minutos, cruzaron la meta dos embarcaciones asturianas, Pedro Gutiérrez-Javier López (El Sella) y Gabriel Perea-Tomás Peruyero (Los Rápidos).

Llorens y Plaza completan así un gran fin de semana en Pontevedra. El riosellano también se proclamó subcampeón en la K1 mientras que el cangués fue cuarto en esa prueba individual disputada al sprint entre las cuatro primeras embarcaciones: Alonso, Llorens, Bouzán y Plaza. Los cuarto en un pañuelo.

Además, el viernes, Walter Bouzán ganaba el Maratón Corto por delante de Alonso y López.

Este Campeonato de España disputado en Pontevedra dejaba otros dos títulos para el piragüismo asturiano, los de Andrea Rodríguez Alonso (Los Rápidos) 1º M Juvenil K1 y María Paraja (RGCC) 1º M Cadete K1.

Otras medallas:

  • Bruno Valderrey (RGCC) 2º H Juvenil K1
  • Yaiza Novo (Los Cuervos) 2º M Cadete K1
  • Gabriel Perea (Los Rápidos) 3º H Sub23 K1
  • Carlota García-Lucía Lozano (Los Gorilas) 3º M Cadete K2
  • Llara Tuset (Atlética Avilesina) 3º M Cadete K1

 

Visto 897 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.