Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Llanes abandonará el miércoles el Nivel 4+ si mantiene su mejoría

Llanes Sociedad
Llanes abandonará el miércoles el Nivel 4+ si mantiene su mejoría

El concejo de Llanes abandonará el nivel 4+ el próximo miércoles si los datos epidemiológicos continúan siendo favorables. De confirmarse la actual tendencia durante siete jornadas continuadas podrá salir del riesgo extremo el 12 de mayo. Los técnicos de Salud se reunirán a principios de semana con los responsables municipales para informar de la situación. 

La Consejería de Salud ha adaptado su estrategia de actuación para el control de la pandemia, basada en indicadores de riesgo y criterios demográficos, a la nueva situación jurídica que conlleva el fin del estado de alarma. Esa adecuación se traducirá, por ejemplo, en una aplicación aún más precisa de las limitaciones previstas en el nivel de riesgo 4+, que podrán llegar a acotarse a localidades o incluso barrios.

El Gobierno de Asturias aclara que la declaración del nivel 4+ no conlleva el cierre de los establecimientos hoteleros en Llanes. La Viceconsejería de Turismo ya ha informado tanto a la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) como a Otea.

Actualmente Llanes se encuentra en nivel de riesgo 4+ y le son de aplicación las medidas recogidas en los capítulos I, II, III, IV y V de la resolución del Principado del 5 de mayo:

  • El servicio de terrazas al aire libre deberá realizarse sentado en mesas de 6 personas como máximo
  • Los espacios de terrazas de los establecimientos de hostelería y restauración en ningún caso podrán superar las 23 horas como horario de cierre.
  • Se permite el deporte federado, pero no la competición escolar. Sí se permiten los entrenamientos.
  • No están permitidos los eventos multitudinario.
  • Ni la actividad turística ni los alojamientos turísticos están suspendidos. Se mantienen con el aforo actual.
Visto 662 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.