Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Oriente de Asturias suma 5 nuevos contagios en dos jornadas y supera los 11.000 inmunizados

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
El Oriente de Asturias suma 5 nuevos contagios en dos jornadas y supera los 11.000 inmunizados

Las dos últimas jornadas, las del viernes y sábado, han dejado 5 nuevos positivos por coronavirus en el Oriente de Asturias. En concreto, en los concejos Cangas de Onís (1), Llanes (2), Parres (1) y Piloña (1).

Aún así, tanto Parres como Llanes han mejorado su situación epidemiológica. Parres aún tiene 15 casos activos y Llanes los ha rebajado a 33. Su incidencia acumulada es de 244 casos por cada cien mil habitantes. Por ese motivo, los empresarios van a salir mañana lunes a la calle para protestar contra las medidas 4+ que les ha impuesto el Principado y que podrían levantarse el miércoles.

Solo empeoran, aunque levemente, Cangas de Onís y Piloña. La principal mejoría se la ha anotado Peñamellera Baja y también Ribadesella está a punto de expulsar a la covid del concejo. El municipio acumula trece días sin contagios.

El Area Sanitaria VI inmunizaba con la pauta completa de la vacuna a otras 1.829 personas a lo largo de la última semana, del 3 al 7 de mayo. Esto quiere decir que ya son 11.092 los vecinos de la comarca que están completamente protegidos contra la Covid-19, el 22,83% de la población.

En las últimas semanas también ha aumentado, hasta casi triplicarse, el número de personas que han rechazado la vacuna. Son 515 los que así lo han hecho. 

Visto 1.439 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.