Siete son los hosteleros de la villa de Ribadesella que, hasta la jornada de ayer, solicitaron la ampliación de espacios en su terraza para poder reanudar su actividad el próximo lunes, 11 de mayo, tal y como se establece en la Fase 1 del vigente estado de alarma.
Algunos, como El Puerto y Corquieu, han solicitado la ocupación de varias plazas de aparcamiento. Otros, como Casa Juanito, cuenta con la autorización de dos empresarios colindantes (Casa Gaspar y Mar Salada) para ocupar sus correspondientes terrazas siempre que la climatología lo permita.
También los hay que han anunciado su apertura para el martes 12. En este último caso se encuentra La Ría del Campanu que abrirá sus puertas con una nueva cara, con su interior totalmente renovado y una amplia terraza. Este establecimiento pondrá su carta de platos a disposición de los clientes que quieran pasar a recoger sus pedidos.
Otros, como Sidrería La Guía, prefieren esperar a la Fase 2 de la desescalada. La Guía lo hará con una gran novedad, con su propio servicio de reparto a domicilio, con una motocicleta y un Seat 600 debidamente tuneados para la ocasión, para servir sus mejores platos allá donde se los demanden.
Todos están trabajando para regresar cuanto antes a la FELIZ NORMALIDAD de antaño.
Noticias relacionadas
Comienza el terraceo riosellano 57 días después del confinamiento sanitario
El Comercio de Ribadesella se prepara para reanudar su actividad a partir del lunes
Ribadesella estudia ampliar terrazas utilizando plazas de aparcamiento de forma extraordinaria
Ribadesella, gastronomía por tierra, mar y muy pronto por aire
Unanimidad política en Ribadesella para que la hostelería pueda ampliar sus terrazas durante la desescalada