Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Pueblu descarta presentar nuevas alegaciones al PGO de Ribadesella para no poner en peligro su aprobación

Ribadesella Sociedad
Pueblu descarta presentar nuevas alegaciones al PGO de Ribadesella para no poner en peligro su aprobación

Tras la suspensión de la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación del concejo de Ribadesella por parte de la CUOTA, para que el Ayuntamiento proceda a ajustar el documento a la nueva jurisprudencia marcada en una sentencia del Tribunal Supremo, sigue marcando la actualidad en el concejo. Es decir, el plan debe incluir una memoria con la viabilidad económica de cada una de las unidades de actuación previstas, algo en lo que se lleva meses o semanas trabajando. PSOE e Impulsa Ribadesella pedían ayer celeridad en su adaptación a las nuevas exigencias y Pueblu hacía lo mismo en el día de hoy. 

“Hay que presentar esos informes económicos unidad de actuación por unidad de actuación, pero no creo que haga falta pedir informes sectoriales del conjunto del planeamiento porque la CUOTA no ha rechazado el plan, ha suspendido su aprobación hasta que se le entregue esta nueva documentación”, dijo Ricardo Cangas, Por ese motivo, el concejal confía en que este nuevo trámite se “conforme rápidamente” para que se pueda llegar cuanto antes a la aprobación final “ya existe constancia de que esto iba a pasar desde el mes de junio pasado”. 

Teniendo en cuenta que este trámite requerirá de un nuevo período de información pública, Pueblu cree que no presentará nuevas alegaciones. “Lo que no vamos hacer en ningún momento es poner en peligro la aprobación del plan, porque seguro que puede ser mejorable, pero lo que necesita el concejo en estos momentos es un plan”, añadió Cangas. El concejal espera que el resto de partidos hagan lo mismo para sacar adelante el documento cuanto antes. La redacción del plan comenzó hace cuatro legislaturas y acaba de entrar en la quinta. “Y la pinta es, que esta no será la definitiva, aunque ojalá me equivoque”, sentenció Ricardo Cangas.

ESCUELA INFANTIL.- Ricardo Cangas también se interesó, una vez más, por la situación en la que se encuentra la Escuela Infantil de 0-3 años desde la sentencia que absolvió a las dos trabajadoras que habían sido denunciadas con falsedades por un compañero. El portavoz de Pueblu exigió que el Ayuntamiento “haga algo y depure responsabilidades”. Las últimas noticias que tenía al respecto es que de una plantilla de seis trabajadores, tres estaban de baja laboral, “la directora y las dos denunciadas, mientras que el denunciante sigue trabajando”, añadió.

Visto 179 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.