Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Víctor Rodríguez Caldevilla nuevo secretario general de los socialistas parragueses con el 75% de los votos

Parres Política
Víctor Rodríguez Caldevilla nuevo secretario general de los socialistas parragueses con el 75% de los votos

La asamblea general extraordinaria y congresual celebrada este sábado en el seno de la Agrupación Socialista de Parres ha elegido a Víctor Rodríguez Caldevilla como nuevo secretario general en sustitución de Emilio García Longo, que abandona el cargo pero continúa en la alcaldía.

Caldevilla se llevó el 75% de los votos emitidos. En concreto, su candidatura acaparó 54 sufragios frente a los 14 de Ana María Suárez. También se registró un voto en blanco.

El portavoz municipal y concejal de hacienda del Ayuntamiento de Parres agradeció el amplio apoyo de la militancia y manifestó que para él «será un honor ser vuestro secretario general».

A la cita asistió la secretaria de organización de la FSA, la parraguesa Jimena Llamedo, entre otros socialistas de la comarca.

La nueva ejecutiva socialista parraguesa estará liderada por Víctor Rodríguez Caldevilla con José Ignacio Somoano en la  Secretaría de Organización y Administración e Irela Redondo Figaredo como Secretaría de Formación y Acción Electoral. Además, la concejala Alessandra Saba se hará cargo de la Secretaría de Política Municipal y la cantante Ana Eva Cavielles de la Secretaría de Igualdad y Cultura. Las vocalías estarán ocupadas por Cristina Longo, Miguel Cornejo y Juan Ramón Rivero.

Cuando llegue el momento, el PSOE de Parres elegirá a su candidato a la alcaldía de cara a las elecciones municipales de 2023. Todo apunta a que Emilio García Longo repetirá en ese puesto.

Visto 652 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.