Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Otea-Allares exige la banda ancha para los pueblos de Puertas, Riego y Vidiago

Llanes Sociedad
Otea-Allares exige la banda ancha para los pueblos de Puertas, Riego y Vidiago

La extensión de la banda ancha sigue preocupando en el concejo de Llanes ante la posibilidad de que los pueblos de Puertas, Riego y Vidiago se queden en zona de sombra. La queja ha sido manifestada por Otea-Allares tras conocer que el Plan de Extensión de Banda Ancha (PEBA) que desarrolla el gobierno del Principado dejaba fuera esas poblaciones, “donde además de muchos vecinos hay negocios punteros tanto en generación de riqueza y creación de empleo, además de ser polos de atracción de un turismo de calidad que defendemos y demandamos para el concejo”, afirmó José Alberto Concha.

El colectivo empresarial envió su queja a la Dirección General de Innovación, Investigación y Transformación Digital del Principado de Asturias y su titular, Iván Aitor Lucas del Amo, les ha contestado esta misma mañana. Les recibirá en breve para abordar el asunto y buscar soluciones, “cosa que le agradecemos, porque con qué cara vamos a hablarles de digitalización si tienen que estar apuntando al cielo con el datafono para pasar una tarjeta”, añadió.

Otea-Allares considera que la banda ancha “no es una opción sino de una condición imprescindible para la competitividad y la supervivencia de las empresas”. Contar con una cobertura de banda ancha se ha convertido en la actualidad en un hecho “ineludible”, y no puede haber ninguna excusa para que esas tres poblaciones se queden fuera del plan del Principado. “Se trata de una discriminación que deja a estas empresas en una situación de precariedad absoluta, cuando pagan impuestos igual que el resto”, añade este colectivo empresarial.

Visto 185 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.