Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El pueblo de Vibañu edita un vídeo divulgativo sobre las excelencias de su escuela rural

Cultura Llanes

La Xunta Vecinal de Vibañu y el Centro Social Autoxestionau L´Escuela han editado un vídeo divulgativo sobre el papel de la escuela rural y la enseñanza en los pueblos. Guionizado y producido por Manuel Paz Santoveña, el trabajo cuenta con la colaboración del Centro Rural Agrupado nº 1 de Llanes (CRA-1), un modelo de centros educativos creados en 1986 que pretenden evitar el desarraigo del alumnado de su lugar de origen.

El documental, de 12:30 minutos de duración, revisa las ventajas de la enseñanza en el pueblo de Vibañu y su entorno, enumerando las múltiples posibilidades que surgen en este tipo de ambientes tan cercanos a la naturaleza, con un ratio de alumnos menor que facilita y permite una enseñanza más individualizada, el uso de las nuevas tecnologías como herramienta de presente y de futuro, etc., todo ello como elementos de gran valor que aportan una indudable calidad en el proceso de aprendizaje.

Con motivo de esta edición videográfica, el concejal de agroganadería del Ayuntamiento de Llanes, Xuan Valladares, ha querido mostrar su apoyo a las escuelas rurales, “que son tan importantes para que los chicos arraiguen en sus pueblos y creen esa comunidad que permita que estos núcleos puedan seguir vivos”. El concejal destacó, además, la iniciativa de este vídeo: “Hay que diseñar medidas de apoyo a las escuelas rurales para que recuperen parte del vigor perdido como una herramienta de gran valor para salvar nuestros pueblos”, dijo.

Visto 354 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.