Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El director del colegio público de Ribadesella propone cubrir el patio mas próximo a la playa de La Atalaya

Ribadesella Sociedad
El director del colegio público de Ribadesella propone cubrir el patio mas próximo a la playa de La Atalaya

La dirección del Colegio Público Manuel Fernández Juncos de Ribadesella ha dado la bienvenida a todos y cada uno de los proyectos que el Ayuntamiento tiene programados para la zona de La Atalaya. Javier Jorganes considera que la propuesta municipal es “atractiva” por diferentes motivos.

En primer lugar, porque permitirá cubrir uno de los dos patios que ahora están a la intemperie en la parte delantera del centro. El director propuso actuar sobre el que está situado en la zona mas alta, frente a la playa de La Atalaya, a la izquierda de la entrada principal del centro. “Una vez techado se podrá utilizar mientras dure la obra tanto para las clases de educación física como para los recreos o cuanto surja”, añadió.

En segundo lugar, cree que la actuación será atractiva porque el nuevo edificio de aparcamientos reservará toda la planta baja para usos deportivos, “un espacio que aún es mayor que el actual que se nos cedería para seguir usándolo”. En este caso se trata de la habilitación de cuatro o cinco salas escolares deportivas válidas para la práctica de diferentes especialidades no federadas.

COMEDOR ESCOLAR.- Jorganes confirmó que las obras de acondicionamiento de espacios sonde se ubicará el comedor escolar están acabadas, “así que solo falta el equipamiento de mobiliario”. El director confía en que el nuevo servicio pueda ponerse en marcha en el mes de septiembre, con el inicio del próximo curso escolar. Antes deberá retrasarse el horario de regreso de las seis rutas de transporte. “Ahora salen a las dos y tendrán que salir a las tres, después del almuerzo”, añadió. Ese servicio de comedor escolar incluirá a alrededor de 115 alumnos.

Visto 254 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.