Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Marián García de la Llana llama entrometido al diputado socialista Angel Morales

Llanes Política
Marián García de la Llana llama entrometido al diputado socialista Angel Morales

La reciente subida salarial aprobada aprobada en el Ayuntamiento de Llanes para funcionarios públicos y altos cargos del equipo de Gobierno sigue trayendo cola. La concejala de Foro Asturias, Marián García de la Llana, integrante del cuatripartito de Gobierno, responde hoy al diputado socialista Angel Morales.

Este es su íntegro contenido:

Político entrometido, diputado inmiscuido

Vivimos momentos difíciles como consecuencias de la pandemia originada por el virus COVID 19 que está generando una crisis sanitaria y económica sin precedentes. La paralización de la actividad económica nos ha golpeado con especial fuerza, debido al momento crítico del suceso, cuando todo se estaba preparando para abocar una nueva temporada turística, uno de los ejes que sostiene la actividad socioeconómica de nuestro concejo. Llanes.

En el último mes la excepcionalidad de las circunstancias, nos ha llevado a modificar nuestra rutina de trabajo, promover acciones para mitigar los efectos negativos de la epidemia, y ponerse en la piel de las personas y colectivos más vulnerables. El Ayuntamiento de Llanes, con recursos y competencias limitadas, hemos y seguimos trabajando sin descanso para ir tomando decisiones a medida que puedan y deban ser eficaces. Son tiempos donde el gobierno central nos marca el paso como exige el estado de alarma y muchas veces las decisiones deben modificarse a los pocos días. Se ha tomado la decisión de las modificaciones o exenciones de tasas y precios públicos; la debida coordinación a través Servicios Sociales para abordar situaciones de emergencia y vulnerabilidad social, la reorganización de los servicios municipales y sus trabajadores, para prestar los servicios públicos esenciales y el  teletrabajo y varias iniciativas más de limpieza y desinfección. Llevamos este día a día, sin desatender nuestras obligaciones municipales ordinarias, con esfuerzo y mucha voluntad.

Desde todos los sectores, sin excepción, se pide la unidad, unidad parar dar y proporcionar soluciones; sin embargo, algunos cargos públicos esa unidad que piden para los gobiernos de su color político, -debido a su ausencia de ocupaciones, a su irrelevancia política, o a su nula aportación desde su escaño- se entrometen en competencias que no le corresponden, demostrando una absoluta falta de lealtad institucional hacia las instituciones donde su partido no gobierna, y me refiero concretamente al diputado socialista por la circunscripción oriental, Ángel Ricardo Morales, que ante la holganza en que se encuentra por la parálisis de actividad en la Junta General, en lugar de arrimar el hombro, se dedica a utilizar torticeramente esta epidemia para urdir maniobras para arremeter contra el gobierno local de Llanes. Entre otras declaraciones públicas una, para tratar de confundir a la ciudadanía con la subida del 2 por ciento de salarios a los empleados públicos, decidida por Decreto Ley por el gobierno de España, del socialista Pedro Sánchez, el pasado 21 de enero de 2020, y que él mismo cobra; o que se rebajó el sueldo,  lo que no cobra es el complemento de desplazamiento asignado por asistir a la Junta, ya que éste no tiene lugar. El PSOE únicamente votó a favor de esa parte de la propuesta del diputado de FORO, Pedro Leal, pero oculta que tanto él como su partido, el PSOE, rechazaron rebajar los pagos que los partidos políticos reciben del erario público para que fueran destinadas a los autónomos. Es el doble lenguaje del que nuestros vecinos ya están cansados, y ante semejante actitud, se merecía la puntual y escueta respuesta desde el Ayuntamiento de Llanes, porque estas conductas reprobables que sólo buscan entorpecer y oscurecer la labor municipal del Ayuntamiento, tratando de suplantarle en sus responsabilidades, merecen la correspondiente contestación.

Ante dicha respuesta, el diputado Ángel Morales, sintiéndose inmiscuido incluso se mofa ante los medios de comunicación de la misma, y reprocha que se le conteste a través de la web municipal, y señala textualmente que se trata de un «uso curioso de la misma, pues no me imagino refiriéndome a ellos a través de los boletines de la Junta General del Principado de Asturias». Pues bien, le hice caso, y busqué en la web de la Junta General del PPAA las iniciativas suscritas por Ángel Morales, que publica el boletín de dicha institución, y no encontré ninguna, cero acciones, ninguna propuesta, inexistencia de iniciativas, ni para Llanes, ni para el Oriente. Sólo ha firmado 13 escritos, de mero trámite, ese es el resumen de la actividad de Ángel Morales esta legislatura. Como Primera Teniente Alcalde de Llanes, como vecina, y como ciudadana esperaba un trabajo más arduo y prolijo para Llanes, pues he comprobado que hay diputados con trescientas y cuatrocientas iniciativas, la estadística está en dicha web, y es pública, les invito a que comparen su actividad con otros diputados.

Por todo lo anterior, ante tan nulas aportaciones a la sociedad del diputado Ángel Morales, constatables en la web de la Junta Gral., no pienso perder 5 minutos más en sus reprochables críticas de quien nada aporta, sólo recomendarle que deje de ver menos las ruedas de prensa al estilo “Aló Presidente” que se emiten desde Moncloa, centre sus esfuerzos en asuntos de su competencia, en exigir para Asturias y Llanes, tests rápidos para extender los controles, material de protección para los sanitarios, para las FCSE y demás personas que trabajan en actividades esenciales, y mascarillas y guantes para el conjunto de los ciudadanos para abordar con seguridad esta pandemia, entre otras iniciativas que le haremos llegar. Las ocupaciones públicas cuando se hacen en tono positivo, surten buenos resultados. Ánimo Sr. Morales y a trabajar, que es muy saludable.

Visto 298 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.