Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Foro Asturias recupera el proyecto de Autovía del Sella de cara a las elecciones generales del 28 de abril

Cangas de Onís Parres Política Ribadesella Sociedad
Foro Asturias recupera el proyecto de Autovía del Sella de cara a las elecciones generales del 28 de abril

El programa de Foro Asturias a las Elecciones Generales del 28 de abril rescatará el proyecto de Autovía del Sella como una de sus piezas básicas en esos comicios, programa en el que también incluirán el acondicionamiento de la carretera N-625 hasta Riaño y el Camino de Covadonga desde Oviedo y Gijón. La formación entiende que estas tres actuaciones en materia de infraestructuras en el oriente de Asturias, resultan “absolutamente necesarias” para el desarrollo económico de la comarca.

Según Foro, la Autovía del Sella entre Ribadesella y Cangas de Onís es un itinerario que “recoge los principales flujos de circulación de vehículos hacia y desde el santuario de Covadonga y el Parque Nacional de Picos de Europa, como principales polos de atracción de visitantes de Asturias”. Por ese motivo, entienden que el Ministerio de Fomento debe recuperar el expediente paralizado en 2004 del Estudio Informativo de la Autovía del Sella para su tramitación y aprobación, previamente a la redacción de los proyectos constructivos correspondientes.

Asimismo, el acondicionamiento de la N-625 desde Cangas de Onís hasta Riaño, “mediante las correspondientes modificaciones de trazado y otras medidas constructivas que garanticen el mayor respeto medioambiental al ecosistema fluvial del río Sella y sus afluentes”, es otro de los proyectos claves para Foro Asturias.

Lo mismo ocurre con la propuesta de dar continuidad a la construcción de la senda peatonal del Camino de Covadonga, desde Oviedo y Gijón hasta Arriondas, utilizando las rutas tradicionales de peregrinación, así como los arcenes de la N-634.

Visto 234 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.