
La Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico del Principado de Asturias ha licitado la redacción del proyecto y ejecución de las obras para la nueva captación de agua en el riosellano Polígono de Guadamía con el objetivo de crear un nuevo sistema de refuerzo en el abastecimiento de agua del concejo de Ribadesella. Estamos hablando de una inversión de 1.784.634 euros a financiar con los fondos FEDER (Fondos Europeos de Desarrollo Regional) para un proyecto que tiene un plazo de ejecución de 24 meses. Las empresas interesadas disponen hasta el 28 de marzo para presentar sus ofertas.
Tal y como la consejería avanzó hace quince días, el de Guadamía va a ser un proyecto pionero en la región al tratarse de una captación de agua subterránea, la que se encontró en la Cueva del Chiste, mediante un pozo horizontal. El proyecto contempla la construcción de las infraestructuras, canalizaciones y condiciones necesarias para transportar el agua a un nuevo depósito de 450 m3 que se construirá en la zona de La Venta’l Revés.
El nuevo sistema de abastecimiento generado a través de esta inversión servirá para garantizar el abastecimiento a los núcleos rurales de Cuerres, Toriellu, Camangu, Meluerda, Collera además de los barrios de la zona alta de la capital del concejo en plena expansión, barrios de El Fuerte y carretera de la estación.
Noticias relacionadas
Transición Ecológica acometerá en Ribadesella el primer proyecto de captación de agua subterránea de Asturias para mitigar los efectos del cambio climático
Transición Ecológica invertirá 3 millones en dos proyectos de Ribadesella