
La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial sigue trabajando en la estabilización de la ladera afectada por un desprendimiento en el punto kilométrico 37+7 de la AS-114, cerca de Mildón, en Peñamellera Alta. La próxima semana se instalará una malla de triple torsión en la zona afectada para garantizar la seguridad y evitar nuevos desprendimientos. Para realizar esos trabajos será necesario cortar al tráfico la carretera en esa zona.
De esta forma, esta vía que une Cangas de Onís con Panes quedará cortada en Mildón entre las 09:00 y las 19:00 horas, desde el próximo lunes, día 13 de marzo, hasta el viernes 17, ambos inclusive. Dentro del horario de corte se permitirá el paso a usuarios que se desplacen a las localidades más próximas al lugar del desprendimiento, mientras que para el resto se establecerá un itinerario alternativo a través de la carretera AS-345 entre Arenas, en Cabrales, y Niserias, en Peñamellera Alta.
Los cortes y el itinerario alternativo quedarán señalizados en ambos accesos, tanto en el concejo de Cabrales como en el de Peñamellera Alta, así como en todas las intersecciones intermedias ubicadas entre Arenas y Niserias.
Una vez concluida la instalación de la malla, que irá anclada a la ladera con bulones y reforzada con cables de acero, los trabajos continuarán con la reparación del voladizo dañado por el desprendimiento.