Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Collera se moviliza contra la basuraleza con una jornada de limpieza por los alrededores del pueblo

Ribadesella Sociedad
Collera se moviliza contra la basuraleza con una jornada de limpieza por los alrededores del pueblo

El pueblo de Collera se moviliza contra la ‘basuraleza’. Los habitantes de este núcleo rural riosellano se han sumado al Proyecto Libera y han convocado para el próximo sábado, 11 de marzo, una jornada de limpieza para recoger la basura abandonada en los espacios naturales que rodean el pueblo.

            El alcalde de barrio, Ignacio Bosch y la Comisión de Fiestas han propiciado este nuevo evento que comenzará a las 11:30 horas del sábado con un encuentro vecinal en las escuelas. “Allí repartiremos el material que nos dieron -guantes y bolsas- y nos distribuiremos y repartiremos por los barrios del pueblo para limpiar lo mas posible”, afirmó César Bravo.

La basura recogida se clasifica, se pesa y se registra en la web del Proyecto Libera, creado por la ONG ambiental SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases. Esta última se encargará de su recogida y retirada. Concluida la jornada, los presentes volverán a las escuela para celebrarlo con una sesión vermú.

Visto 186 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.