Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Asturias entra en fase de emergencia con 12 incendios, ocho en nuestra comarca

Amieva Cangas de Onís Llanes Piloña Ponga
Asturias entra en fase de emergencia con 12 incendios, ocho en nuestra comarca

Vista la previsión meteorológica para los próximos días con viento sur y ascenso de temperaturas, el director general de Seguridad y Estrategia Digital, Javier Fernandez, ha declarado a las 20.39 horas de este jueves,  el paso a  fase de emergencia en SITUACIÓN 0, del Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias (INFOPA).

Esta situación, la más baja de las cuatro que contempla el plan, viene provocada por la existencia de uno o varios incendios forestales simultáneos que pueden ser controlados con los medios y recursos asignados al plan.

A esa hora se contabilizan 12 incendios forestales en los concejos de Aller –Soto- (controlado), Amieva –Vega de Pervis-(Activo), Cangas de Onís -Teleña-(activo), Langreo –La Inverniza (Activo), Llanes (3) –Porrúa, Soberón y Fresnedo- (activos), Piloña (2) –Mones (activo) y Cayón (controlado), Ponga –Cazo- (controlado), Quirós –Gamoniteiru- (activo), San Martín del rey Aurelio –Burganeo- (activo).

Cabe recordar que el INFOPA permanecía activado en fase de alerta, previa a la emergencia, desde el pasado 15 de enero. Este plan se activa de forma automática, anualmente, coincidiendo con las épocas de peligro alto y medio que en Asturias se corresponden, respectivamente, con los periodos comprendidos entre el 15 de enero y el 30 de abril y entre el 15 de julio y el 15 de octubre.

FOTO de Archivo, de Pepillo Remis

Visto 371 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.