Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Gran mejoría para iniciar la semana en el Oriente de Asturias con un municipio que empeora

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
Gran mejoría para iniciar la semana en el Oriente de Asturias con un municipio que empeora

El coronavirus continúa en retirada. La sexta ola de la pandemia sigue en un claro descenso en el Oriente de Asturias. Los datos correspondientes a las dos primeras jornadas de esta décima semana del año así lo demuestran. El lunes y el martes dejaban 14 nuevos positivos en la comarca, pero también un notable descenso en la incidencia acumulada, que se ha situado por debajo de los 400 casos por cada cien mil habitantes.

De este modo, los casos activos a catorce días han bajado a 195. Es decir, 33 menos que el domingo. Solo ha empeorado Amieva y a Caravia se le ha unido Peñamellera Alta en la reducida lista de dos únicos municipios sin un solo contagio. De todas formas, las principales mejorías se localizaban en Piloña, Llanes y Cangas de Onís.

Precisamente, la residencia geriátrica de Cangas de Onís, el Hogar Beceña González, también se ha sumado a esa mejoría casi generalizada. Las últimas pruebas PCR realizadas ayer en el centro han dejado en 18 el número de positivos, a los que mañana se les realizará. Entre los trabajadores solo quedan 2 positivos.

Esta residencia llegó a tener mas de ochenta personas contagiadas entre residentes y trabajadores. Este brote comenzó el 19 de febrero pasado con un primer contagio entre los residentes. Diecinueve días después aún se sigue luchando contra el coronavirus, aunque la totalidad de los afectados «presenta síntomas leves, casi imperceptibles», afirmó el director Toño Cofiño. Durante este tiempo, dos residentes con otras graves patologías fallecieron con coronavirus.

Visto 1.648 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.