Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Fidelia Mier Corteguera, de Calabrez a Cangas de Onís en una larga vida entre fogones

Cangas de Onís Ribadesella Sociedad
Fidelia Mier Corteguera, de Calabrez a Cangas de Onís en una larga vida entre fogones

En el mes de enero pasado cumplía 93 años y en un par de semanas, el viernes 25 de marzo, recibirá un merecido reconocimiento público en el tradicional Homenaje a las Mujeres Canguesas que promueve el Ayuntamiento de Cangas de Onís en este ‘mes de la mujer’. Estamos hablando de Fidelia Mier Corteguera, una riosellana nacida en Calabrez que el devenir de la vida la llevó a vivir en Arriondas, San Vicente de la Barquera y finalmente en Cangas de Onís, donde desarrolló la mayor parte de su vida, alrededor de sesenta años. Aún así se siente de Calabrez.

En Cangas fue cocinera en los restaurantes Río Grande y Casa Eladia. En su familia añoran “la mano que tenía para la cocina”, porque hace tiempo que no se arrima a los fogones. Según Nerea Mier López, una de sus nietas, “su vida la entregó a la familia, porque se dedicó a trabajar duro para sacar adelante a sus hijos y colaborar siempre con sus nietos, así que todos le estamos muy agradecidos”.

Fidelia contrajo matrimonio con Silverio, fallecido en 1999, y fruto de ese enlace nacieron cinco hijos. Con el tiempo la familia fue incorporando nuevos miembros hasta un total de seis nietos y dos biznietos. Todos se vestirán de gala para el homenaje del 25M. Eso sí ninguno de ellos ha heredado su buena mano con la cocina, “salvo mi prima que hace algo de repostería, pero no es comparable con ella”, añadió Nerea.

Esta nieta apasionada de su abuela destacó que Fidelia es “una persona muy sencilla a la que no le gusta ser protagonista de nada, nunca se queja de nada, es muy generosa y entregada a los demás sin esperar nada a cambio”, añadió Nerea. Cuando le comunicaron la noticia del homenaje, se mostró “muy emocionada, porque no está acostumbrada a este tipo de cosas”, pero a día de hoy está “tranquila” a la espera del gran acontecimiento.

Visto 1.315 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.