Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El CAR Tito Bustillo cumple diez años con un programa conmemorativo que se presentará este miércoles

Cultura Ribadesella Sociedad
El CAR Tito Bustillo cumple diez años con un programa conmemorativo que se presentará este miércoles

El lunes 15 de marzo se cumple el 10º Aniversario de la inauguración del Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo de Ribadesella. Para conmemorar esa efeméride, la Consejería de Cultura ha preparado una programa de actividades que será presentado mañana miércoles por la consejera Berta Piñán.

El acto comenzará a las 11:30 horas en el centro e incluirá la inauguración de la exposición temporal El arte que salió de las cavernas. Para este acto, la consejera estará acompañada por el Director General de Patrimonio Cultural de Castilla y León, Gumersindo Bueno y la Presidenta de la Fundación Côa Parque, Aida Carvalho.

El CAR Tito Bustillo de Ribadesella fue inaugurado el 15 de marzo de 2011 por el entonces presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces y con Ramón Canal en la alcaldía, en la que fuera su primera etapa en ese cargo. La apertura de este centro tuvo lugar tres años después de la declaración de la cueva paleolítica riosellana como Patrimonio de la Humanidad.

La inversión del  equipamiento había ascendido a 11 millones de euros. Se construyó un edificio de 8.000 metros cuadrados en el que se han recreado los cuatro espacios más singulares de la cueva: la Galería de los Caballos, la de los Antropomorfos, el Camarín de las Vulvas y el Panel Principal. En su inauguración todo el mundo ensalzó el proyecto arquitectónico desarrollado en la cantera de Corcubión, pero también se escucharon voces de vecinos reclamando la mejora de su equipamiento interior. Diez años después todo sigue por un igual.

Visto 97 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.